Centauro Solutions

Nuestra Trayectoria

2009
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2009

Todo empezó con una visión

Antes de fundar Centauro en el 2009, Eduardo Saborío, nuestro Gerente General y fundador, recorrió un largo camino. 


​Trabajó en varias empresas de desarrollo de software. Tenía un trabajo seguro, bien remunerado y estaba contento pues logró consolidarse como profesional adquiriendo experiencia y nuevos conocimientos. 


"Tengo que confesar que yo era un poco 'rebelde'"


​Pero en su corazón siempre supo que esto era una plataforma para algo más grande;  la creación y lanzamiento de su propia empresa.


​Asumiendo todos los riesgos que eso significa, un día decidió proyectarse hacía ese sueño, y con mucha pasión, perseverancia y disciplina fundó Centauro Solutions.

2013

Primeros hitos

Después de estar en un oficina pequeña, que se calentaba con el sol de medio día, nos mudamos a nuestra primera oficina donde podíamos trabajar, los ocho empleados que habíamos en ese momento, con todas las comodidades - especialmente ¡aire acondicionado!

"Nada es cómo lo enseñan en los libros o en la universidad" es una frase que siempre escuchamos de Eduardo cuando reflexiona sobre la aventura que ha sido Centauro.


Porque nada nos preparó para las batallas, responsabilidades, pero más importante, las alegrías y victorias que vendrían.


Nadie nos explicó lo monumental que se sentiría comprar nuestros primeros escritorios en Epa o sacar financiada nuestra primera mesa de reuniones. 


Ni tampoco previmos lo vital que serían esos primeros integrantes de la familia que creyeron en Centauro y crecieron junto a nosotros.


Ni muchísimo menos que en ese año, una semillita de Centauro comenzara a crecer fuera del Valle Central en un lugar insólito: en la sala de la casa de Jimmy Gamboa en Ciudad Quesada. 


"Un par de cositas tuvimos que haber hecho bien para estar adonde estamos y creo que entre esa una o dos cositas (tal vez lo más importante) es haber sabido escoger a la gente ideal para este proyecto."
2014

Nace el CentauroOne

Sept 2014 Spring One - Dallas en USA hay foto de eduardo con el banner y gafete Inspiración del centauro one


El CentauroOne es un espacio que creamos en el 2014 en el que procuramos escaparnos de la oficina y generar un ambiente de intercambio de experiencias que alimenten nuestro crecimiento profesional.

Esos días de encuentro realizamos charlas de actualización de conocimiento, conferencias sobre buenas prácticas durante el año, mesas redondas sobre nuestros proyectos, etc. Este es un espacio en el que vos también podrías tener la oportunidad de hacer una ponencia y compartir tus habilidades y conocimientos.

Durante el año vamos trabajando con los distintos equipos para detectar temas que serán de interés compartir. También valoramos tus propuestas de temas para desarrollar o la posibilidad de tener expertos invitados que puedan realizar una capacitación. 

La primera edición se realizó el Hotel DoubleTree Hilton Puntarenas, y es una iniciativa que esperamos poder llevar a cabo todos los años.

PRIMERA OFICINA EN CQ Fuera de la casa de Jimmy

POSIBLEMENTE MUDANZA A 1 ER OFICINA EN CQ


2015
Año

2015 - mudanza 3er oficina



2016

2016 co riu

2017
Año

enero 2017 Hotel Link


2017 escape room

2018
Año

abril 2018 primera factura de Fzen



2018 aloft 


2019
Año

10 años celebración


se abrió oficina en San Carlos


enero 2019 ampliación de oficina alajuela triplicamos espacio

2020
Año

pandemia - retos, seguimos juntos - que nadie se despidio, regalos casa por casa

centauro one in house

2021
Año

MongoDB 

Cumplimos 12 años

MagmaLabs

Oracle


2022

Cumplimos 13 años

Oracle


Eduardo Saborío

CEO Fundador

LinkedIn

Ana Lépiz

COO

LinkedIn

Jimmy Gamboa

Gerente de Proyectos

LinkedIn

Catalina Calvo

Gerente Comercial

LinkedIn

Fernando Segura

Gerente de Desarrollo

LinkedIn

CentauroOne

centauro one [locs.]: 

Encuentro anual de gente muy carga que labora en Centauro Solutions. Un espacio tuanis que brinda nuevas herramientas para el trabajo en equipo y se fomenta la creatividad. Actividad en la que el equipo se pone las pilas y también las recarga. Es cuando la gente más gata se reúne para generar recuerdos chivísimas.

Inversión Social

Pasantías y prácticas profesionales
Ruta Uno
VotemosCR
World Vision
Pasantías y prácticas profesionales

Pasantías y prácticas profesionales

Centauro se ha comprometido en crear espacios de trabajo para jóvenes profesionales que apenas se insertan en el mercado laboral.  Esto es una oportunidad para algunos recién graduados que encuentran muchas limitaciones al tratar de encontrar trabajo sin tener experiencia.  Pero también se ha convertido en una gran ventaja para los productos de Centauro, pues nos mantenemos con un constante flujo de ideas nuevas, frescas y actualizadas que se reflejan en nuestras propuestas.
Ruta Uno

RutaUno

RutaUno es una app gratuita que formó parte de las medidas que el Gobierno desarrolló para mitigar el impacto de la construcción del nuevo puente en la Autopista General Cañas durante el 2017. Este App funcionaba desde cualquier teléfono inteligente con sistema Android o iOS. La aplicación brindaba noticias del estado de la carretera, horarios de trenes desde y hacia San José y Alajuela, horarios del servicio de buses desde y hacia San José y Alajuela; así como información y ubicación de los parqueos temporales habilitados. Centauro Solutions junto con LATAM Tech Innovations, aportó sus recursos y conocimientos para desarrollar esta aplicación y colaborar con el país en un momento tan crítico.

VotemosCR

VotemosCR

Como parte de parte de nuestro compromiso con el país y responsabilidad social, realizamos una donación de nuestro trabajo al programa del Estado de la Nación. Se desarrolló el sitio www.votemoscr.com. Este sitio es una herramienta de información cívica para la ciudadanía que fue lanzado durante el periodo electoral del 2018.

World Vision

World Vision

Desde enero del 2017, Centauro es padrino de 2 niños en la zona de Upala. Creemos que la transformación del futuro se logra a través de la educación en los niños, por ello colaboramos con esta organización. World Vision ayuda a niños en riesgo social. Tiene un enfoque educativo, con el cual busca que los niños y las niñas crezcan y se desarrollen de manera integral, amando, jugando y aprendiendo.

Misión

Crear soluciones de negocio en distintas tecnologías garantizando la calidad del software y adaptándonos a las necesidades del cliente.

Visión

Ser una empresa modelo en soluciones de software, utilizando estándares internacionales que garanticen la calidad e innovación.

Únase al equipo centaurino

Impulsamos un lugar con visión horizontal basada en la construcción en equipo para que nuestros colaboradores puedan desarrollarse en un ambiente de trabajo placentero y feliz.


Además nos enorgullecemos de ofrecer oportunidades de trabajo para jóvenes profesionales, que aún no cuentan con experiencia o titulación, así como a profesionales que viven fuera del Área Metropolitana.
Trabaje con Nosotros

Contacto

Alajuela

Tercer piso, Edificio de oficinas Outlet Internacional
Alajuela
+(506) 2430-2409

USA: +1 833-438-4643

San Carlos

400 metros norte y 25 metros este de la Catedral de Ciudad Quesada, San Carlos
USA: +1 833-438-4643
Correo
WhatsApp